Independientemente de que dispongas de un coche eléctrico o cualquier otro tipo de vehículo del mercado, el mantenimiento o revisión del coche es prioritario llevarlo a cabo cuando corresponda: ya sea porque ha transcurrido el periodo de años estipulado por el fabricante de tu vehículo, o porque el cuentakilómetros ya empieza a darte pistas de que has recorrido más kilómetros de los recomendados sin pasar la revisión.
La revisión de un coche eléctrico es muy parecida a la que necesita un coche convencional. Las únicas excepciones son que no es necesario cambiar el aceite, ni los correspondientes filtros de aceite, aire y gasolina.
Sin embargo, sí que se tendrán que revisar otros componentes como, por ejemplo, el aislamiento de todos los cables eléctricos, motores y batería del coche. En general, las revisiones de los coches eléctricos son más sencillas puesto que estos cuentan con menos piezas, pero siguen teniendo que ser revisados cada cierto tiempo.
Dentro de la revisión del coche eléctrico, en Feu Vert se fijan sobre todo en los elementos del motor de carga, el corazón del vehículo. Algunos puntos importantes del chequeo son los cables de carga, el líquido refrigerante o los controles técnicos.